¿Teresa Fidalgo es la única chica de la curva que existe en el mundo?


¿Teresa Fidalgo es la única chica de la curva que existe en el mundo?En prácticamente todos los rincones del planeta hay algún lugar en el que los habitantes de la población explican alguna estremecedora historia relacionada con una joven autoestopista que se aparece en una curva a algunos conductores que por allí circulan de madrugada.

Todos coincides en explicar el terrible accidente que provocó la trágica muerte de la joven y cómo, noche tras noche, desde hace ya varias décadas, se le puede ver esperando en la cuneta, vestida con un camisón de color blanco y  un semblante pálido y triste.

Tras subir a un vehículo que haya parado para recogerla y haber avanzada un tramo de carretera, la joven autoestopista indica al conductor que está próxima la curva en la que ella sufrió un accidente y perdió la vida.

Normalmente el conductor reduce la velocidad y se pone en alerta ante esa curva, pero tras pasar por ella se da cuenta que la muchacha ha desaparecido del auto.

Otros conductores, más imprudentes, prefieren desafiar al destino y tras ser advertidos del peligro, cogen  la curva a más velocidad, sufriendo un aparatoso accidente. Evidentemente, de la joven no hay ni rastro.

Uno tras otro, los lugareños explican esta historia  a los visitantes… pero lo extraño del caso que se cuenta en innumerables lugares y no solo en Sintra, la población en la que tuvo el desgraciado accidente Teresa Fidalgo.

A lo largo no solo de España, sino de gran parte de Europa y en multitud de poblaciones del continente americano existe una leyenda local que explica la historia de una joven autoestopista que perdió la vida allí y que es conocida como el fantasma de la chica de la curva.



Be Sociable, Share!
Posted in Teresa Fidalgo | Tagged , , | Leave a comment

Deja un comentario